miércoles, 10 de enero de 2018

Iª EDICION STREET FIGHTER ESCUELA KRAV MAGA 01 MADRID EN ALCORCON (MADRID)







El día 04 de enero de 2018, con un frío invernal, se celebró en las calles del Polígono Industrial Urtinsa (Alcorcón) la primera Edición del Street Fighter.

Practicantes de Krav Maga FEKM venidos de todos nuestros centros (Mecas Academy, GN Sport Center y Dojo Zentrum), se dieron cita en esta gélida tarde para ponerse a prueba en un entorno desconocido para ellos.

Este evento trata de que los estudiantes logren explotar sus capacidades de defensa y combate lo más cercano posible a la realidad. Se trabajaron diferentes cuestiones que se pueden dar en una situación de enfrentamiento real, desde la mera y simple huida (que ya se demostró que no es tan simple ni tan sencilla como a veces se nos hace creer), hasta enfrentamientos que pasaron desde la mera agresión uno contra uno, hasta combate contra 2 y 3 adversarios, para finalizar esta parte con combates multitudinarios.

Asimismo se trabajaron defensas contra armas, en esta ocasión centrando el trabajo en el cuchillo. Los practicantes pudieron darse cuenta en sus carnes de lo difícil que es ver un ataque de cuchillo cuando la luz no es la idónea (trabajamos con la luz de las farolas, y no con luz abundante como la que hay en un tatami), o cuando nos ataca una persona desconocida entra varias personas mas.

 
 


Después se trabajaron los agarres de ropa delanteros en situación real, y sus diferentes liberaciones.

El trabajo se realizó en todo momento con ropa de calle, solicitando a todos los practicantes que llevaran la ropa que en cierto modo les pusiera en mayor incomodidad, a fin de trabajar en las situaciones más complicadas y ponerse a prueba al máximo.

A menor escala, se realizó otro Street Fighter en las instalaciones del Dojo Zentrum, en Madrid, para aquellos que no pudieron desplazarse hasta Alcorcón.




En definitiva, una experiencia que desde la Escuela Krav Maga 01 Madrid esperamos haya servido a los participantes para introducirse un poco más profunda y seriamente en el mundo de la defensa personal real, y se hayan dado cuenta del potencial que el Krav Maga FEKM tiene en este campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Krav Maga

Loading...