viernes, 7 de julio de 2017

LA ESCUELA KRAV MAGA 01 MADRID PRESENTE EN EL I SEMINARIO SHASTHA DE RESPUESTA EN SITUACIONES DE CRISIS


El día 21 de Mayo, en las instalaciones del Aeródromo de Villanueva del Pardillo, se desarrolló la Primera Edición del Seminario SHASTHA para estudiantes universitarios de Enfermería, impartido por la Empresa SHASTHA, en colaboración con la Universidad San Pablo CEU, de respuesta en situaciones de crisis y emergencia.

El Seminario, compuesto por varios módulos relativos a diferentes materias que capaciten a los alumnos a reaccionar apropiadamente ante este tipo de situaciones, fue impartido por expertos en diferentes materias, dese Técnicos Sanitarios y Doctores del SAMUR, hasta agentes de la Guardia Civil, Bomberos y Técnicos de Emergencias.

Así, se desarrollaron talleres sobre diferentes áreas, desde medicina de emergencia, técnicas de salvamento y socorrismo en diferentes entornos, hasta psicología conductual, o manejo básico de armamento.

La Escuela Krav Maga 01 Madrid, con sus profesores Eduardo J. Álvarez y Miguel Ángel Moreno estuvo presente en el citado Seminario, enseñando Krav Maga FEKM en el módulo de defensa personal contra personal armado incluido en la curricula de este interesante seminario.

Durante los módulos que fueron realizados a lo largo del día, los alumnos aprendieron defensas básicas contra agresores armados de un cuchillo, de un arma corta y de un arma larga, haciendo especial hincapié en la actitud necesaria para sobrevivir a una situación como ésta, y otras aún más peligrosas, con toma de rehenes e incluso con peligro para la propia integridad del defensor.

Se debatió sobre diferentes situaciones prácticas y reales, analizando fallos y puntos a mejorar. Se hizo ver la necesidad de que en muchas ocasiones se neutralice al agresor antes de poder asistir a los heridos.

Finalizado el Seminario, se procedió a aportar feedback por parte del alumnado, quedando bastante satisfechos de las enseñanzas impartidas, emplazando a los profesores de la Escuela para próximas ediciones del mismo.

www.kravmaga01madrid.com

#kravmaga01madrid #kravmagafekm #kravmagafekmrd #fekm #fekm_rd #fekmrd #kravmaga #mecasacademy #gnsportcenter #dojozentrum #madrid #pozuelo #alcorcon





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario