jueves, 12 de septiembre de 2013

MENSAJE DEL DIRECTOR TECNICO EUROPEO, STEVE SCHMITT

Mensaje de nuestro Director Tecnico Europeo, Steve Schmitt :

" Buenos días a tod@s,

Aprovecho este principio de temporada para recordar algunos puntos importantes sobre nuestro presente y nuestro futuro.
Gracias al trabajo de Richard desde hace más de 20 años en Francia y en Europa, el Krav Maga es conocido, reconocido, y se beneficia de un entusiasmo enorme. Además, hoy en día nos beneficiamos todos de este trabajo. Por mucho que algunos intenten aprovecharse de esto, nuestro grupo, la FEKM, es con diferencia el grupo más importante y el más reconocido.
Nuestra estructura es la única en Europa que puede ofrecer una formación tan completa y rigurosa, validada por unos exámenes serios orquestados por unos profesores competentes. Sin embargo, el mundo del Krav Maga a día de hoy explota de forma proporcional a su notoriedad.
Cada vez aparecen más iluminados que se autoproclaman profesores de KM o instructores jefe de su grupo de 8 personas. Por suerte, la FEKM es un ejemplo a seguir, siendo el grupo más antiguo, importante, unido y reconocido. Cada club de la FEKM se beneficia de esta imagen y cada uno de ellos representa de la mejor manera a la FEKM. Es un círculo virtuoso.
Con el fin de tener un impacto más fuerte todavía, y de aumentar la distancia que nos separa de los demás, debemos poner atención en marcar bien nuestra diferencia.
Yo pienso que esto se basa en algunas pequeñas cosas muy sencillas:

- Nuestro uniforme: Pantalón negro, camiseta blanca. La mayoría de las otras corrientes llevan camisetas negras.
- Los logos de la FEKM sin modificar en las camisetas: La espalda debe de ser idéntica para todo el mundo. En la parte delantera, al lado del corazón está permitido añadir el nombre de la escuela.
- En la publicidad y las páginas Web, hay que poner el logo de la FEKM justo al lado de “Krav Maga”, para que el público identifique enseguida con quién está tratando: El Krav Maga de la FEKM.
- Refuerzo de la imagen del Krav Maga y no debilitarse: Guardar una mente abierta a las otras disciplinas y a los otros estilos es muy sano, pero no hay que dar la sensación de que el Krav es incompleto y olvidar sus fundamentos.
- El logo de la FEKM se queda tal y como es (en las paginas Web y en las camisetas): Este punto es importante porque permite al público visualizar inmediatamente que son de la FEKM.
Modificar el logo es modificar nuestra identidad. Si comunicáis algo con un logo “local” retocado, estáis añadiendo confusión en el espíritu del público y no hacéis el grupo más fuerte, cuando es la fuerza del grupo lo que aprovecháis cada uno de nosotros. Ser un grupo antiguo, numeroso, reconocido y estructurado, es lo que da confianza y atrae el público.
Cuanto más unida esté la FEKM, más avanzará cada uno de sus miembros en la misma dirección, y más provecho sacaremos de forma individual. Si nos ponemos en el lugar del público, un club de la FEKM debe de ser reconocido a primera vista: vestimenta, cinturón, logo, y por supuesto, el espíritu, la pedagogía, y el nivel técnico. De esta manera, cada club, incluso el más pequeño, tiene un papel importante en nuestro éxito."

Traducido por la Comisión Comunicación FEKM-RD sector Spain.
fekm.spain.cc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario