martes, 17 de abril de 2018

SEMINARIO PARA CINTURONES NEGROS II DARGA Y SUPERIOR EN GACE (FRANCIA)


La localidad francesa de Gacé acogió el pasado día 24 de febrero la 2ª sesión (de 3 previstas) de entrenamiento gratuito para II Darga y superior, dirigidas por Richard Douieb en persona. Nuestra Escuela estuvo representada una vez más por nuestro responsable, Eduardo J. Alvarez.

 

En esta hermosa villa, durante 3 horas y media, se pudieron repasar varias técnicas tanto de self, como de defensa contra golpes, bajo la atenta mirada de Richard, que en todo momento estuvo muy pendiente de corregir a cada uno de los participantes. Este recorrido técnico nos llevó a ver desde técnicas básicas del cinturón naranja (estrangulamiento trasero empujando) hasta técnicas avanzadas de cinturones marrón y negro (amenaza de pistola de frente o trasera), además de volteretas del temario del cinturón blanco, que hicimos tanto sobre el tatami como sobre el suelo directamente. Todo ello sin olvidar por supuesto el shadow boxing y el combate suave, tan importantes ambos para nuestra disciplina.

 

Practicantes cuyo nivel técnico abarcaba desde la II Darga hasta la V Darga compartieron tatami en un gran ambiente de trabajo, entre ellos destacar principalmente a Steve Schmitt, DTN Francia y DTE, así como a Paulo Pereira, DTN Portugal, al cual agradezco sus enseñanzas, al ser mi compañero de entrenamiento. Como colofón del Seminario, se abrió un turno de dudas y aclaraciones técnicas muy enriquecedor para todos los presentes. La sesión se cerró con unas palabras de Richard Douieb acerca del Krav Maga FEKM.

 

Una ocasión de oro para poder compartir entrenamiento con las figuras más destacadas de nuestra Federación, y por supuesto de nuestro Presidente y Alma Mater, Richard Douieb.
 



 











 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario